Colegios de Ciudad Real anuncian un posible cierre por la inseguridad
Directivos de algunos centros educativos privados de Ciudad Real, pertenecientes a la Confederación Nacional de Centros de Enseñanza, han enviado en los últimos días a los padres de alumnos de diversos centros una carta en el que se mencionan cuatro razones por las que estos directivos podrían sus pender los cursos en 1983. "Pues no tenemos la seguridad de que podamos continuar el curso actual en enero o después de Semana Santa".Esas cuatro razones, se refieren a la no existencia 'de presupuesto para los centros privados a nivel del Estado"; la imposibilidad de discutir "el convenio que ha de hacerse para el 1 de enero"; en tercer lugar, el hecho de que "estén sobre la mesa cuestiones como la corrección del Estatuto de Centros Escolares, ordenada por el Tribunal Constitucional", y "la ley de Financiación, y algunos aspectos de tipo administrativo que son inelw dibles para un correcto funcionamiento de la enseñanza privada", y por último la referencia a que no se sabe "qué puede pasar si, en lugar de corregirlo, se suprime el Estatuto con las implicaciones que ello traería sobre la libertad de dirección y el derecho a establecer un ideario educativo en los centros privados". El texto, enviado por carta, utilizando como medio a los propios alumnos, ha provocado fuertes reacciones en partidos como UCD Y PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.