Abucheos y adhesiones para Adolfo Suárez en Cantabria
Pese a sus intentos por evitar un tono populista en su campaña, Adolfo Suárez se vio ayer forzado a recorrer un mercado de ganados en Torrelavega (Santander), donde recibió algunos abucheos por parte de militantes de AP. Con gritos de "fuera, fuera", un grupo de jóvenes militantes de AP trató de boicotear la visita del presidente del Centro Democrático y Social (CDS) al mercado, uno de los más importantes de España. Chapoteando sobre los excrementos de las vacas y vestido de manera más informal que de costumbre, Adolfo Suárez se enfrentó a uno de los jóvenes que le increpaba por haber "engañado una vez más a los españoles".Sin embargo, el ex presidente del Gobierno encontró más adhesiones que rechazo en la ucedista región cántabra, 31 hasta uno de los dirigentes locales de UCD, que hace dos días abandonaron el partido en el Gobierno, Justo de las Cuevas, corrió a "ponerse a las órdenes" del líder del CDS.
Renovación de la oferta de un pacto de Estado
El cabeza de candidatura local de UCD, el ex ministro y ex embajador José María de Areilza, que se aloja en el mismo hotel santanderino en el que Suárez dio su conferencia de Prensa, evitó, por el contrario, encontrarse con Suárez.
De nuevo, Adolfo Suárez llenó el local donde celebró su mitin. En Santander, el ex presidente del Gobierno consideró "intolerables" las declaraciones de "comprensión"hechas por Fraga hacia las razones que pudieran tener los golpistas del 27 de octubre. Y aludiendo al silencio con que algunos medios de comunicación acogen la campaña del CDS, el ex jefe del Gobierno afirmó que "no me dejaré enterrar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.