Condenados por agresión a un camionero
Luis Torres, Simón Pulido y José Navarro, integrantes de un piquete de huelga en el sector de transportes por carretera, han sido condenados por la sala segunda del Tribunal Supremo, como autores de un delito de coacciones y de una falta de lesiones, a la pena de un año de prisión y diez días de arresto y una indemnización de 60.000 y 16.000 pesetas a Leonardo Polo y Antonio Viedma, respectivamente.Los hechos ocurrieron en Barcelona, la mañana del 5 de abril de 1978, junto a la agencia de transportes Maño. Los tres condenados, integrantes de un piquete de huelga de transportes por carretera, alguno de los cuales portaba cadenas y punzones, trataron de interceptar y obligar a secundar el paro a Antonio Viedma, que circulaba con su camión por la calle de Bach de Roda.
El camión fue perseguido por los tres condenados, que iban en un turismo, hasta la calle de Padilla, donde, a la altura del número 154, agredieron con una cadena al camionero y a Leonardo Polo, que, junto con otros empleados de la agencia de transportes, había acudido en su axilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.