Israel establecerá una franja de seguridad en el sur de Líbano
Israel retrocederá a una línea de cuarenta y cinco a cincuenta kilómetros al norte de su frontera con Líbano, y antes de retirar completamente sus tropas de ese país exigirá que el Ejército de Beirut controle la franja de seguridad en el sur.Este es el primer punto del plan de evacuación que hoy será puesto a votación en la reunión del Gobierno que preside Menájem Beguin, antes de ser presentado a Estados Unidos. El plan, preparado por funcionarios del Ministerio de Defensa y del de Asuntos Exteriores, fue entregado esta mañana a la secretaría de Gobierno, y será entregado mañana en Washington por el titular de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir a su colega norteamericano, George Shultz, en Washington.
El Gobierno Beguin exige la retirada total de los guerrilleros palestinos estacionados en el valle Bekaa y en el monte Líbano, y propone una posterior retirada "simultánea" de las tropas sirias e israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.