_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Denuncian por presunto fraude a una constructora de Valladolid

A cerca de cien millones de pesetas podría ascender un fraude en unas viviendas sociales del barrio de Huerta del Rey (Valladolid), denunciado por los vecinos tras comparar los datos que figuran en la memoria y proyecto de los bloques con la realidad de las viviendas. Todas las deficiencias afectan a la parcela catorce, que, desde que fue ocupada por los adjudicatarios de las casas (hace menos de cinco años), ha sido fuente continua de problemas y causa de las anormalidades observadas.

En esta ocasión, y según Pío Mangas, ex presidente de la citada parcela, se han descubierto alteraciones sobre el proyecto original de los tejados que pueden valorarse en 2,5 millones de pesetas por bloque. "Además", añade Pío Mangas, "faltan unos jardines también proyectados. Las celosías de los tendederos han sido sustituidas por simples tubos de uralita, y hay otros elementos, como las bajadas de las aguas pluviales y fecales y la caseta de los motores de elevación del agua, que no se corresponden con el proyecto y que son de peor calidad".

Muchas de estas irregularidades han supuesto ya un importante desembolso para las doscientas familias que habitan en estas viviendas, y que se han visto obligadas a pagar de su bolsillo las obtas para subsanar las deficiencias.

Los vecinos responsabilizan de todo lo que está ocurriendo a la empresa constructora, Colominas, que ha presentado suspensión de pagos, y a los servicios técnicos del MOPU, "por dar paso a unas viviendas que no se ajustaban al proyecto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_