_
_
_
_

Trampas a la democracia

Iniciada el pasado miércoles la campaña electoral, que tendrá fin el día 27, otra vez carteles y pancartas llenan las calles. A la vista de los poco menos que inevitables excesos, bueno resultará el recordatorio de algunas verdades, de sobra sabidas, pero que parecen olvidarse a cada llamada a los comicios. La primera, casi perogrullesca, es que democracia y elecciones son inherentes unas a otras.En la democracia, entendida en toda su ortodoxia, las convocatorias electorales tienen como Fin que el conjunto del pueblo exprese su voluntad. Y para que dicha voluntad se refleje con precisión y exactitud en las urnas, los votantes tienen que conocer las distintas opciones que tienen en su mano. Y para que conozcan tales opciones precisan obviamente la necesaria información. La propaganda electoral tiene, pues, corno objetivo suministrar dicha información.

-De ahí que las distintas opciones deban practicar el juego limpio en la oferta que cada una haga al cuerpo electoral. Y este juego limpio tiene que comenzar por no poner obstáculo alguno a las ofertas de los adversarios, que no enemigos, electorales. Cada vez que un cartel o pasquín del partido X se pega encima de otro cartel o pasquín del partido Z se está quebrantando ese juego limpio que debe presidir toda convocatoria electoral. O para decirlo de manera más gráfica y contundente: se están haciendo trampas a la democracia.

, 10 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_