_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Fraga afirma que es el único competidor de Felipe González

"Felipe González tiene miedo a dialogar conmigo. No se atreve a un debate con su único competidor, y que es, a fin de cuentas, el debate que la gente está esperando", dijo ayer el presidente de la coalición electoral AP-PDP, Manuel fraga, en Jaén, siguiendo con la línea, iniciada hace dos días en Sevilla, de incrementar sus ataques a los socialistas precisamente en la región donde éstos son hegemónicos.

Fraga comparó el hipotético triunfo del PSOE, el próximo 28 de octubre, con "la invasión musulmana". Los ataques de ayer eran una prolongación del mitin que dieron, en la noche del pasado viernes en Sevilla, el propio Fraga y Jorge Verstrynge. Este último volvió a decir que Felipe González es "una mera proyección de Adolfo Suárez".En lo que se refiere precisamente a esta última posibilidad expresada por Verstrynge, Fraga manifestó ayer en Jaén que lo primero que haría, nada más ser investido presidente, sería mandar a las Cortes para su aprobación un proyecto de ley sobre la desgravación fiscal y la exclusión de la obligación de pagar impuestos de las personas que obtienen ingresos anuales inferiores a las 750.000 pesetas. "En seis meses", añadió Fraga, "estarían enviados al Parlamento todos los proyectos de ley que prometemos en nuestro programa electoral".

Asimismo, el líder aliancista, refiriéndose al apoyo que su coalición electoral está recibiendo de la CEOE, manifestó: "Agradecemos mucho a los empresarios que hayan comprendido que nuestro programa es el más sensato". Por lo que se refiere a la intentona golpista recientemente frustrada, Fraga dijo que si él tuviera en su poder el nombre de algún banquero que hubiera respaldado dicha intentona, tal y como han afirmado tenerlo el socialista Alfonso Guerra y el comunista Santiago Carrillo, "daría inmediatamente ese nombre. Aunque me sorprendería queeso fuera verdad, no se por qué Carrillo y Guerra silencian su identidad. A lo mejor nos lo dicen el próximo lunes".

Para este día está prevista, la reunión de la Diputación Permanente del Congreso para tratar la cuestión de la última intentona golpista, sesión a la que fin.almente asistirá el propio Manuel Fraga -antes había delegado en Antonio Carro-, lo que le obligará a suspender los actos electorales previstos para ese mismo día en Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_