Un desaparecido al descarrilar un tren de mercancías en las proximidades de Reinosa
Un desaparecido y un herido leve es el balance del accidente ferroviario ocurrido en la mañana de ayer en las cercanías de Reinosa (Cantabria), al descarrilar, por causas aún no determinadas, un convoy de Renfe compuesto por cuarenta tolvas de balastro (piedra utilizada para el acondicionamiento de las vías férreas).
El desaparecido, Gonzalo García Trueba, es el maquinista del convoy que, al parecer, pudiera encontrarse sepultado entre los restos de la máquina, sobre la que cayó la carga transportada por dos de las tolvas.El suceso se produjo alas 11.30 horas de ayer cuando un convoy de mercancías de Renfe que media hora antes había abandonado la estación de Reinosa y que circulaba en dirección a Santander sufrió un accidente, cuyas causas aún no han sido determinadas, a la entrada de un tunel y en las cercanías de la localidad cántabra de Pesquera. Minutos antes, y según manifestaciones del jefe de estación de Lantueno y de varios testigos más, el tren había rebasado la citada estación con excesiva velocidad.
El convoy se dirigía a Bárcena de Pie de Concha, en donde en la actualidad se realizan obras de acondicionamiento de la vía férrea. Como resultado del accidente quedó atrapado entre los restos de la máquina el agente de tracción, José Ignacio Gato, quien sería rescatado, por los equipos de socorro, pasadas las 14.00 horas y trasladado a la clínica de Reinosa en donde tan solo se le apreciaron heridas de carácter leve.
Continúa el rescate
Entre tanto personal de Renfe, bomberos y fuerzas de la Guardia Civil continúan los trabajos de desescombro de la piedra caída sobre la máquina, bajo cuya mole existe la sospecha de que pueda encontrarse sepultado el cuerpo del conductor del convoy.Portavoces de Renfe han manifestado que se desconocen las causas del accidente, precisando que la vía no quedará expedita antes de 48 horas al tiempo que se han negado a realizar cualquier otro tipo de manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.