El Evangelio y la izquierda
Ante la proximidad de las elecciones generales en España, le rogaría me permita hacer una breve -reflexión en el diario que usted dirige.Soy un sacerdote español misionero entre los indígenas zapotecas de México, gente pobre, marginada y explotada hasta el extremo.
¿Por quién voy a votar en las próximas elecciones? Es de sobra conocido que los partidos de derecha están orientados por los capitalistas que, de una manera muy hábil, manipulan y engañan a algunos sectores del pueblo sencillo utilizando incluso su religiosidad para sus fines económicos y políticos; han pretendido asociar derecha y religión, y en ello han influido también muchos jerarcas eclesiásticos.
La derecha sólo quiere algunas reformas, no cambios. ¿La izquierda? Creo que responde más a los intereses del pueblo y, por tanto, a las exigencias del Evangelio de la fraternidad.
Para mí, el socialismo es un sistema económico que hace posible vivir el Evangelio de Jesús en la sociedad. Se trata de que reine la igualdad y la fraternidad, y en el socialismo es mucho más posible que en el sistema capitalista.
Así, pues, desde mi fe cristiana, doy mi voto a la izquierda y hago una llamada a los cristianos españoles para que consideren su voto desde la luz del Evangelio. / (México).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.