La mayoría de las FFAA apoya al Rey, afirma el general Esquivias
"El conjunto del estamento militar no está de acuerdo con estos hechos y, como he dicho muchas veces, las Fuerzas Armadas están agrupadas, en una mayoría casi absoluta, alrededor del Rey", ha declarado el teniente general Esquivias Franco al referirse a la conspiración golpista recientemente desarticulada.Esquivias Franco tomó posesión el pasado 13 de septiembre como capitán general de Galicia, cargo que ahora deja para ocupar la presidencia del Consejo Supremo de Justicia Militar. Para el nuevo presidente de este alto tribunal, la posibilidad de tener que afrontar nuevos juicios como los del 23 de febrero es un motivo de preocupación, aunque cree que el caso presente, según la vigente legislación, tal vez no tenga que llegar al Consejo Supremo, al menos por los datos conocidos hasta el momento. "Si llegara", ha declarado Esquivias Franco, "no sería una píldora agradable; pero hay muchos deberes que no son agradables a los que hacer frente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































