_
_
_
_

Los socialistas apoyarán la candidatura barcelonesa

Todos los partidos catalanes con representación parlamentaria, a excepción de Alianza Popular, se muestran partidarios de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Casi todos ellos han convertido este tema en una de sus reivindicaciones electorales. El único que no ve con buenos ojos que Barcelona se convierta en sede olímpica es el partido de Manuel Fraga Iribarne, cuyo encargado deportivo, Nicolás Batalla, declaró, el pasado domingo que "nosotros compartimos la candidatura de España para la Olimpiada de 1992, cuya sede está aún por decidirse".Los socialistas y comunistas catalanes, que comparten el gobierno municipal en Barcelona, piensan apoyar este sueño deportivo en la próxima legislatura. Mientras un portavoz del PSUC declaró a este periódico que "puede ser una oportunidad excelente para equipar deportivamente a toda Cataluña", Miguel Angel Martínez, responsable deportivo del PSOE, comentó que "nuestra postura en torno a este tema quedó muy clara en el 29º Congreso de nuestro partido, donde anunciamos que apoyaríamos la candidatura de Barcelona con todas nuestras fuerzas, porque consideramos a Cataluña como punta de lanza en materia deportiva".

Más información
Barcelona convocará un concurso internacional para remodelar el estadio de Montjuïc
Inútil polémica
40.000 millones en instalaciones olímpicas

Convergéncia Democrática de Catalunya matizó que "nuestro apoyo es total hasta el punto de que se ha convertido en uno de los puntos de nuestro programa electoral". Por su parte, Jaume Duc, de Centristes de Catalunya-UCD, puntualizó que "nuestro partido apoyará esta iniciativa, intentando que se celebre de la forma más descentralizada posible". Esquerra Republicana apoya "por su puesto" la organización de los Juegos en Barcelona.

Después de que Narcís Serra, alcalde de Barcelona, anunciara su intención de presentar la candidatura barcelonesa, destacados miembros del Consejo Superior de Deportes (CSD) e, incluso del Comité Olímpico Internacional (COI) intentaron diversificar la propuesta y llegó a rumorearse que Sevilla y Madrid estaban interesadas en el proyecto. Ambos ayuntamientos negaron este rumor. Enrique Tierno Galván mostró su conformidad con el proyecto, expresando su deseo de que "Barcelona gane la candidatura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_