Inútil polémica
Un catalán, catalán y presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, lanzó la idea de la posible organización en España de los Juegos Olímpicos de 1992, fecha que coincide con el quinto centenario del descubrimiento de América. Un catalán, catalán, y alcalde de Barcelona, Narcís Serra, recogió el primero, el guante del reto y se aprestó a convertir a su ciudad en candidata para tal evento.No se habían producido hasta ahora polémicas en torno al tema olímpico. El alcalde de Madrid, el profesor Tierno Galván, socialista como Serra, ha dado por hecho el liderazgo de su homólogo barcelonés en el tema. De pronto, ha surgido la campaña electoral y el responsable de los temas deportivos de Alianza Popular, el ex profesor de Formación del Espíritu Nacional y profesor de Educación Física, Nicolás Batalla, puso en cuestión la ubicación olímpica, en el programa deportivo matinal de Televisión Española "Tiempo y Marca".
Alianza Popular apoyará la celebración de los Juegos, pero no está en la onda barcelonesa. Ya ha surgido el conflicto en un tema que hasta el momento se llevaba con cierta naturalidad. Los Juegos no son privativos de las capitales del Estado. Amsterdam, Los Angeles, Melbourne, Munich y Montreal excluyen cualquier excepcionalidad en el caso barcelonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.