_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Más progresistas y reformistas que UCD

La su presión del Ministerio de Justicia, para convertirse, a lo sumo, en un Ministerio para las relaciones con el poder judicial, y la introducción de un servicio militar paralelo, con tareas civiles, son dos de las novedades aportadas por las ponencias aprobadas a mediodía de ayer por el congreso del CDS. Estas ponencias servirán de base al programa electoral del partido, redactado hasta última hora y que hoy será presentado por Adolfo Suárez.Preguntado por las diferencias puntuales y sustanciales respecto al programa de UCD, uno de los padres del texto electoral del CDS, que hoy será presentado en base a las ponencias, se limitó a subrayar que "la parte económica no hace concesiones al liberalismo y que el carácter progresista y reformista del partido se acentúa en diversos temas, para mostrar que, en nuestro caso, ambos adjetivos son ciertos".

Más información
Adolfo Suárez: "No se puede ser tolerante con quienes atenten contra la supremacía del poder civil"

Sin que ninguna enmienda a las ponencias originales llegase a prosperar para ser defendida en el pleno, lo que prueba los escasos enfrentamientos y la adhesión a la directiva, que fueron la tónica del congreso clausurado ayer, el programa a presentar hoy ofrecerá, previsiblemente, escasas novedades. La crítica a la precipitación en la entrada en la OTAN, la admisión de pluralidad de emisoras de televisión, el abandono del principio de neutralidad fiscal y la tajante negativa al principio del aborto son algunas de las novedades que registraron las ponencias. También se contempla la posibilidad de una introducción gradual del jurado en España, tesis defendida por el letrado Jiménez de Parga, cabeza de candidatura en Alicante.

La lucha contra el desempleo se centra en cuatro puntos: concertación nacional, apoyo a pequeñas y medianas empresas, potenciar sectores de futuro en lugar de subvencionar sectores en crisis y un programa coherente de inversiones públicas, donde las empresas estatales no se conciban como un mero parcheo. Sin embargo, al igual que ocurre con los programas de otros partidos, tales enunciados resultan insuficientemente desarrollados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_