Ignacio Sierra, juez de familia: "Ataque al principio de legalidad"
EL PAIS ha solicitado de un juez y un fiscal, cuya actividad profesional está centrada actualmente en los procesos de familia, su opinión sobre la sentencia del juez de Pozoblanco. Se trata de Ignacio Sierra, juez de familia en Madrid, y de José Antonio Martín Pallín, fiscal de la Audiencia de esta ciudad.Ignacio Sierra, juez de familia de Madrid, declaró: "Constituye un ataque al principio de legalidad y, por tanto, es inadmisible, ya que por esta regla de tres podría no admitirse o no tramitarse un juicio ejecutivo en virtud del principio del padrenuestro: perdonar las deudas. Y, lo que es más grave, se ataca a un derecho individual reconocido en la Constitución. Ante el principio de legalidad ceden todas las creencias religiosas y políticas del juez, el cual, si estima honradamente que no puede aplicar la ley por alguna de estas creencias, debe dejar de ser juez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.