_
_
_
_
TRIBUNALES

La víctima de una violación perdona a cinco de sus agresores

El País

Eduardo Jiménez, Manuel Salcedo, Antonio Ortega, Francisco Jiménez y Rafael de la Vega, implicados en la violación de una joven natural de Chiclana (Cádiz), han sido perdonados por ésta y, en consecuencia, puestos en libertad, informa desde Sevilla José Aguilar. El sexto autor del delito, Antonio Pérez, considerado cabecilla del grupo, no ha sido perdonado y deberá cumplir la pena de 38 años de prisión que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz y ratificada hace varios días por el Tribunal Supremo, por dos delitos de violación y uno contra la salud pública.La muchacha violentada fue recogida por dos miembros de la banda cuando hacía auto-stop en la carretera nacional Sevilla-Cádiz en compañía de un amigo, con quien había acudido a la capital andaluza para participar en un concurso de baile organizado por Televisión Española. Posteriormente, y tras la huida de su acompañante, fue trasladada a un descampado en las proximidades de la barriada sevillana de Bellavista, donde la forzaron sucesivamente los seis individuos. Un séptimo componente del grupo no participó en los hechos.

Hace pocos días se produjo una situación similar de perdón por una mujer violada en Santa Cruz de Tenerife, por lo que el Tribunal Supremo ordenó la exención de las penas impuestas a siete jóvenes condenados por el delito. El fallo se basó en la doctrina jurídica que establece la exención de delitos de carácter privado cuando existe el perdón de la parte ofendida. Los siete procesados habían sido condenados a un total de 392 años y cuatro meses de privación de libertad, por los delitos de robo con violación, cuatro delitos de robo, tres de hurto y uno de conducción ilegal de vehículo a motor. La agredida, de veintitrés años, presentó un escrito perdonando expresamente a sus agresores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_