_
_
_
_
CASTILLA-LEON

El elevado nivel de contaminación en el río Pisuerga provoca la muerte de 6.000 peces

Alrededor de 6.000 kilos de peces han sido encontrados muertos en las aguas del embalse de la central hidroeléctrica Anselmo León, situada en el término municipal de Dueñas (Palencia), en el río Pisuerga. Cuatro toneladas pudieron ser extraídas de las aguas por miembros de Icona y fuerzas de la Guardia Civil, mientras que otros 2.000 kilos han quedado debajo de las turbinas.La mortandad, según todos los indicios, se debe a la gran contaminación de las aguas de los ríos Pisuerga y Carrión que confluyen en las cercanías de Dueñas.

Estos ríos, pero especialmente el Carrión, recogen gran cantidad de sustancias químicas que ya en otras ocasiones han producido serios perjuicios a la fauna piscícola de sus aguas. Concretamente, en el pasado mes de julio fueron hallados muertos varios miles de peces en el Pisuerga a su paso por Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_