La patronal valenciana solicita dinero para una campaña por 'el voto consciente'
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) -rama provincial de la CEOE-, Vicente Iborra, ha dirigido una circular a los afiliados a esta organización, en la que solicita de ellos una aportación de 1.500 pesetas por cada empleado que tengan, o bien el 0,5 por mil del volumen de ventas de su empresa. Esta cuota extraordinaria se destinaría a financiar "una campaña empresarial de apoyo al voto consciente", cuya realización ha acordado la CEV, según reza la circular, a la que ha tenido acceso EL PAIS.En la comunicación se señala que el objetivo esencial de la campaña es "potenciar la cohesión del empresariado y la defensa de los principios en que se asienta nuestro sistema de convivencia", puesto que "con ello estamos defendiendo el respeto a la propiedad y al fruto del trabajo de cada cual, donde estén garantizadas todas las libertades, donde los valores de nuestro país, familia, propiedad, libertad de empresa, estén salvaguardados".
Iborra trata de convencer a los afiliados reticentes puntualizando que las aportaciones económicas que se les solicitan "suponen una pequeñísima parte de lo que nos impondrán si ganan las elecciones, los partidos que directa o indirectamente atacan la libre empresa". Además, en una nota al pie de la carta recuerda que "las aportaciones a las organizaciones empresariales tienen el carácter de gasto deducible a efectos fiscales".
Las 1.500 pesetas que se piden como aportación, tienen un carácter orientativo. Por ello, Iborra puntualiza: "Como estos módulos pueden no ser aplicables a tu empresa, esperamos que tu propio criterio será acorde con la generosidad que de ti esperamos y que en cualquier caso agradeceremos, ya que demostrará tu vinculación directa a la consecución de objetivos que nos son comunes".
La recaudación "será dedicada íntegra a los objetivos antes mencionados, sin entrega alguna a partidos y encaminada principalmente a la consolidación de la unidad empresarial y el reforzamiento de sus organizaciones, que, en cualquier caso, es y será absolutamente imprescindible para defender los intereses que nos son comunes frente a cualquier Gobierno que salga de las urnas, sea cual sea su signo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.