_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Fernando Suárez afirma que los principios de AP y la CEOE "son muy parecidos"

"Es tonto negar que los principios de la patronal CEOE son muy parecidos a los nuestros, y ésto nos favorece", manifestó ayer, en conferencia de Prensa, el número dos de la candidatura madrileña por la coalición de Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular (AP-PDP), Fernando Suárez. Al mismo tiempo que Suárez celebraba el encuentro con los informadores, a propósito de la convención de los candidatos por la lista de Madrid, el PDP clausuraba su primer congreso constituyente, con la elección de Oscar Alzaga como presidente, José Manuel Otero como secretario general, y Eduardo Carriles y José Luis Alvarez como vicepresidentes.

Más información
El programa económico de UCSD refleja las dos posturas que enfrentaron al comité ejecutivo

La elección del ex diputado centrista por Valencia, José Ramón Pin Arboledas, como vicesecretario general, completa el cuadro directivo del PDP, presentado como única candidatura. Otra alternativa resultó rechazada por haber sido presentada fuera de plazo. Figuraban en ella como presidente y secretario general, Alzaga y Otero respectivamente, y como vicepresidentes, en lugar de Alvarez, se incluía a Modesto Fraile, Cesar Llorens y José Luis Ruiz Navarro. Asimismo, los compromisarios del PDP aprobaron las ponencias del partido, entre las que destaca la ideológica, que reafirma el carácter "aconfesional pero dentro del humanismo cristiano" del PDP y la de estatutos, que fija en dos años el límite de la renovación de los cargos directivos.En un apartado de la ponencia ideológica, el PDP se define como "un partido de progreso y renovación". También se afirma que "es evidente que el cambio social no selectivo origina a menudo mutaciones aceleradas que pueden engendrar nuevas alienaciones, y fuerzan a trastocar los valores de la sociedad y perturbar, siquiera sea transitoriamente, sus equilibrios naturales, propiciando necesidades artificiales, egoismos de grupo y tensiones internacionales".

Por su parte, el número dos de la candidatura de la coalición AP-PDP por Madrid, Fernando Suárez, adelantó ayer en conferencia de Prensa algunos de los eslóganes sobre los que va a girar la campaña electoral de esta coalición, tales como "Es la hora de las soluciones" y "Todos ganaremos con Fraga" Sobre este último eslogan, dijo Suárez que estaba basado es "una filosofía tranquilizadora y fácilmente comprensible", añadió, en relación con la coincidencia de su política económica y los deseos de la gran patronal CEOE: "Sería tonto negar que sus principios son muy parecidos a los nuestros, y ésto nos favorece".

La 'fuga' del PANCAL-PARCAL

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Partido Regionalista de Castilla León -el PANCAL-PARCAL, puesto que renunciaron a la denominación de nacionalista pero no así a la letra n de las siglas- ha decidido abandonar la federación de partidos que formaba con Alianza Popular por no haber obtenido puestos en las listas electorales.

Ante esta situación, el PANCAL, que cuenta con 157 concejales, decidió abandonar AP y concurrir en solitario en Segovia y Avila, aunque sus listas han sido impugnadas por Alianza Popular. "Donde no nos presentemos", añadió Alonso, "recomendaremos que no se vote a los cuneros, que vienen a plagar nuestra región, da lo mismo que sean de AP que de UCD, como el caso de Ignacio Camuñas -número uno por Valiadolid- que en 1977 se creía que Medina del Campo y Medina de Rioseco eran el mismo pueblo". Por otro lado, el líder del PAD, Fernández Ordoñez, informó ayer al consejo político de su partido sobre los acuerdos pactados con el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_