Negociaciones para reducir la plantilla de ISA
Dos altos directivos de la compañía alemana ZF, mayoritaria en la empresa Industrias Subsidiarias de Aviación (ISA), se encuentran en Sevilla para dar comienzo a las negociaciones con el comité de empresa acerca de la pretendida reducción de plantilla, que afectaría a 250 de los 850 trabajadores que la componen. Mientras, los representantes sindicales alemanes de la misma compañía exigen al comité de ISA que acepte la citada reducción.
La postura negociadora de ZF representa una novedad con respecto a sus actitudes anteriores. El pasado martes, la dirección de ZIF remitió un télex al comité de ISA advirtiendo que si no aceptaba la reducción de plantilla propuesta se vería obligada a presentar un expediente de quiebra y proceder al cierre de la factoría. Un nuevo télex recibido ayer por la mañana anunciaba la llegada de los directivos mencionados para iniciar la negociación solicitada reiteradamente por el comité.No obstante, se advierte que el plazo para llegar a un acuerdo concluye necesariamente el próximo lunes y que, en caso de desavenencia, la quiebra sería inevitable.
Es de destacar que la representación laboral en el consejo de vigilancia de ZF se ha dirigido también al comité de empresa de ISA, advirtiéndole que si no cambian de opinión sobre el despido de 250 trabajadores -que, a su juicio, sería la única garantía para mantener los seiscientos puestos de trabajo restantes- serían los sindicalistas alemanes quienes pedirían la presentación de la quiebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.