Disuelta una concentración de trabajadores de Standard
Fuerzas de la Policía Nacional disolvieron ayer, poco antes de las nueve de la mañana, una concentración de un grullo numeroso de trabajadores de Standard ante la factoría de Villaverde (Madrid), según fuentes sindicales. Por la tarde, efectivos policiales procedieron a desalojar a un grupo de unos cincuenta afectados por el expediente de regulación temporal de empleo, que mantenían un encierro en el interior de la factoría.
Los paros convocados para ayer, como cada viernes, fueron secundados, en estimación de CC OO y UGT, por el 70% de los empleados, mientras que representantes de la empresa apuntaron que se había registrado un "ligerísimo aurnento" de personas que no han participado en la huelga con respecto a viernes anteriores.Los incidentes se iniciaron, de acuerdo con las citadas fuentes, con la provocación de algunos miembros del sindicato ultraderechista Fuerza Nacional del Trabajo. Posteriormente se produjo la intervención de la policía, que llegó a disparar algunos botes de humo. En medios de la empresa se informó que piquetes de trabajadores se manifestaron violentamente ante las puertas de los centros de Villaverde y Ramírez de Prado.
El comité intercentros desconvocará el paro previsto para el próximo viernes. La desestimación por parte del Ministerio de Trabajo del recurso que las centrales presentaron contra el expediente de suspensión de empleo durante seis meses -que afecta a 1.344 trabajadores de los 15.000 que integran la plantilla deja, en opinión de CC OO, "pocas posibilidades para avanzar en este conflicto". El comité ha anunciado que la actitud a seguir será reducir los ritmos de producción, que actualmente se encuentra en un 160%.
La reunión prevista para ayer entre el comité y la dirección de la compañía no se celebró. Fuentes de la empresa precisaron, en respuesta a declaraciones de UGT, que la posibilidad del cierre patronal aún no ha sido adoptada oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.