_
_
_
_

El sector electrónico español creció un 17% durante 1981

El sector electrónico se ha caracterizado por un constante crecimiento en su consumo aparente durante 1981, con una cifra cercana a los 350.000 millones, lo que supone un crecimiento en pesetas corrientes del 17% respecto a 1980, según el informe elaborado por la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas. El crecimiento se reparte de forma desigual entre los tres subsectores: un 8% en el de electrónica de consumo; un 15% en componentes electrónicos, y un 22% en electrónica profesional.El peso de los diferentes subsectores en el total del consumo aparente oscila entre el 17% de componentes electrónicos al 55% de electrónica profesional, pasando por un 28% en electrónica de consumo. Se mantienen prácticamente los pesos relativos de los subsectores, con ligero incremento del subsector de electrónica profesional en detrimento del subsector de electrónica de consumo.

La producción nacional en el sector electrónico ha sido de casi 200.000 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento en pesetas corrientes, respecto al año anterior, del 14%.

Por subsectores, la producción nacional de electrónica de consumo sólo creció un 1 % en pesetas corrientes, lo que en pesetas constantes significa un claro retroceso respecto al año anterior. En componentes electrónicos el crecimiento fue de un 12% en pesetas corrientes respecto a 1930, lo que en pesetas constantes se traduce en un estancamiento de la producción nacional.

Sólo en electrónica profesional se produjo una mejora real de las expectativas respecto a 1980, con un crecimiento del 25% en pesetas corrientes. La producción nacional alcanzó en 1981 un crecimiento en pesetas corrientes del 14% respecto al año anterior, cuando fue del 1,5% en 1979 y del 2% en 1980. La situación en 1981 representa un estancamiento de la producción y viene a corregir los decrecimientos sufridos en 1979 y 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_