_
_
_
_
_

Trabajo confirma el expediente de suspensión temporal de 1.344 contratos en Standard

La Dirección General de Empleo ha confirmado el expediente de suspensión temporal de contratos para 1.344 trabajadores de la empresa Standard Eléctrica, denegando así el recurso de alzada presentado por el comité de empresa. Por otra parte la marcha hacia Madrid de unos cien trabajadores del centro de Toledo, afectados por el citado expediente, llegó ayer a la localidad madrileña de Parla. Los trabajadores tienen la intención de hacer entrega de un escrito al ministro de Trabajo en d que expresan su postura respecto a la suspensión temporal de contratos.

En la resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se especifica que la medida tiene carácter coyuntural y no supone, en ningún caso, la pérdida de puestos de trabajo. Al mismo tiempo, recoge la garantía por parte de la empresa de no proceder a ninguna rescisión de contrato con carácter obligatorio.Los afectados por el expediente percibirán durante el periodo de suspensión de contratos la totalidad de sus salarios, en iguales condiciones que si estuvieran en situación de activo en la empresa y en las condiciones especificadas por el expediente de regulación.

La presentación y aplicación del expediente de suspensión temporal de contratos provocó la reacción del comité de empresa, que defendió, en contra de la opinión de la dirección de la compañía, que existían otras fórmulas de resolver el excedente de plantilla de Standard distintas a las del citado expediente.

Las protestas de los trabajadores se concretaron en encierros del personal afectado, paros y manifestaciones y la exigencia de que fuera retirado el expediente de regulación de plantilla.

Los continuos contactos mantenidos entre las partes desembocaron la pasada semana en una propuesta efectuada por el subsecretario de Empleo, Miguel Cuenca, que trataba de ofrecer una alternativa a las posturas . encontradas de las partes.

Sin embargo, las conversaciones no dieron tampoco resultado. La dirección de la empresa expresó la imposibilidad de asumir un punto de los propuestos por el subsecretario de Empleo referente a la aplicación de suspensión de contratos por determinados sectores de producción.

El conflicto de Standard quedó nuevamente bloqueado y pendiente de la resolución que la Dirección General de Empleo diera al recurso de alzada presentado por el comité de empresa, lo que se produjo ayer, confirmando su anterior resolución del pasado mes de julio.

El pasado sábado la dirección de Standard difundió un comunicado en el que insistía en que la suspensión de contratos por seis meses para 1.344 trabajadores equilibraba la plantilla hasta el 28 de febrero de 1983 y reiteraba su compromiso de no proceder a ningún despido obligatorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_