Ingrid Bergman
continúa ganando premios incluso des pués de muerta. La televisión norteamericana ha querido rendirle un homenaje póstumo con la concesión de uno de sus premios Emmy de televisión, galardón equivalente a lo que es un oscar de cine. Este honor le ha sido atribuido a la actriz, titular hasta ahora de otro Emmy y de tres oscars, por su interpretación del papel de Golda Meir, antigua primera ministra de Israel, en la se rie Una mujer llamada Golda. El trofeo ha sido entregado a la hija de la actriz, Pía Lindstroem en Los Angeles. El jurado de la televisión norteamericana ha recompensado también con el mismo premio al veterano actor de Hollywood Mickey Rooney. También han recibido premios Emmy este año Alan Alda y Lawrence Olivier. La hija de Ingrid Bergman explicó en la ceremonia en la que recogió el premio que su madre estaba ya muy enferma mientras rodó la película por la que ahora se le ha concedido el premio póstumo, "pero mostró el mismo coraje, valentía y dignidad que había mostrado Golda Meir. Interpretando a la premier judía consiguió aumentar su valor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.