_
_
_
_

Irlanda crea una policía especial contra la extorsionó de los terroristas

La policía norirlandesa se propone acabar con el extorsionismo -impuestos revolucionarios y otros tipos de cotizaciones- de los grupos paramilitares republicanos y lealistas del Ulster. A tal fin, la policía ha creado un grupo especial de detectives que ataque a "las raíces mismas del terrorismo, cortando su dinero sangriento", reveló ayer, en un discurso ante la Cámara de Comercio de Belfast, sir John Hernan, jefe de dicha policía. Pocos detalles sobre sus planes en este campo reveló sir John al hablar del gansterismo mafioso y de sus intenciones contra "el flujo de dinero que financia el asesinato y mantiene cómodamente a los padrinos del terrorismo".

Según el jefe de la policía norirlandesa, se trata de acabar con los crímenes perpetrados para conseguir dinero y con el modo como se utiliza ese dinero. No existen datos concretos sobre las cantidades ingresadas por los grupos paramilitares. Según un informe de los servicios de inteligencia de¡ Ejército británico, en 1977 el Ejército Republicano Irlandés (IRA Provisional) logró unos ingresos totales cercanos a un millón de libras, de los cuales algo más de la mitad procedían de robos, y una cuarta parte, de extorsionismo. Se entiende que el IRA Provisional no es la ünica organización. paramilitar que se financia de este modo.

Para sir John Hernan, la colaboración del público es necesaria para que el grupo especial de detectives logre sus propósitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_