24 pueblos de Badajoz permanecen en alerta roja por la sequía
Cuatro pueblos de la provincia de Badajoz que estaban declarados en alerta roja han pasado a la situación normal al haber sido solucionados los problemas de suministro de agua mediante captaciones subterráneas cuyo coste ha sido aportado por el Ministerio de Obras Públicas.Sin embargo, son todavía abundantes las localidades que continúan bajo alerta roja, actualmente veinticuatro, once de las cuales han de ser abastecidas de agua con cisternas.
Donde se refleja con mayor realidad el fenómeno de la sequía que padece la provincia de Badajoz es en los pantanos de la cuenca del Guadiana, dos de los cuales, el de Cijara y García Sola, se encuentran totalmente agotados. Solo los de Orellana y Zújar mantienen un mínimo remanente de agua, que representa un 4% de la capacidad total de la cuenca.
Oliva de la Frontera es quizá el pueblo de la provincia en el que con mayor intensidad se está viviendo el problema de la falta de agua. La población viene siendo dotada de agua mediante un camión cisterna que facilita 25 litros diarios por persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.