_
_
_
_
_

Los nombres de los 50 muertos en el accidente del DC-10 no se conocieron hasta ayer

Definitivamente son cincuenta las personas fallecidas como consecuencia del accidente sufrido el pasado lunes por un avión DC-10 de la compañía Spantax junto al aeropuerto de Málaga. Entre los internados en la residencia sanitaria Carlos Haya hay dos heridos en estado crítico y varios muy graves. Las relaciones de víctimas y supervivientes se han podido completar después de una labor que se ha visto muy dificultada por diversas anomalías en lalista de pasajeros del vuelo.

El viajero al que se daba como desaparecido ya ha sido localizado. Su desaparición no era tal, sino un error de nombre entre las distintas listas que se manejaban. Veinte cadáveres han sido ya identificados.En el hospital Carlos Haya son 34 las personas internadas, una de las cuales es Francisco Caro Cabello, el conductor del camión que circulaba por la carretera en el momento del accidente. Su estado es grave.

Las dificultades que se les han presentado a las personas encargadas de confeccionar la lista se explican, en buena parte, por el hecho de que algunas mujeres aparecían en los cupones de vuelo con su nombre de casadas y, posteriormente, dieron su nombre de solteras a los agentes de la policía. Así ocurría que en la lista de vuelo había personas que no figuraban en las confeccionadas después del accidente y al revés. Ha habido además algunos pasajeros que figuraban con apellido distinto al suyo. Tal es el caso de un tal García Madrid, que figuraba con el nombre de Toledo "porque es así como se le conoce en realidad".

El director adjunto de marketing de Spantax, Pedro Caro, informó ayer a EL PAIS que la compañía está accediendo a todas las peticiones de los pasajeros en relación a la forma de trasladar los cadáveres o de regresar ellos mismos a América.

Por otra parte, ayer llegaron nuevos grupos de familiares procedentes de Estados Unidos, que se trasladaron inmediatamente a la base aérea para intentar identificar a los cadáveres. Spantax ha alquilado otro avión DC-10 a la compañía norteamericana Air Florida para cumplir con el programa de vuelos que tenía ya contratados el DC-10 siniestrado.

El reventón de una rueda, posible causa del accidente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El reventón de un neumático en la rueda delantera del DC-10 de Spantax que se estrelló en Málaga el pasado lunes, pudo haber provocado el accidente, según han manifestado fuentes gubernamentales norteamericanas que cita el rotativo Washington Post recogidas por la agencia Efe.La especulación se basa en dos hechos: el hallazgo de trozos del neumático delantero en la pista y las vibraciones registradas en el aparato, que llevaron al piloto a detener el despegue, dijeron las mismas fuentes. Los expertos han señalado que la rueda podría haber reventado también a causa de los fuertes frenazos efectuados al notarse la vibración. Los neumáticos suelen reventar cuando se abortan despegues a altas velocidades, especialmente si el avión está muy cargado. Las fuentes citadas por el Washington Post creen que el avión no llegó a elevarse en ningún momento. Contrariamente a lo que se creía en un principio, los tres motores del avión parecían funcionar con normalidad, según han averiguado los investigadores, dice el diario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_