El Ministerio de Trabajo propone un plan alternativo al expediente de suspensión temporal de contratos en Standard
Unas 5.000 personas participaron ayer en una manifestación convocada por el comité de empresa de Standard Eléctrica, en contra del expediente presentado por la empresa, y que se desarrolló en Madrid, desde la plaza de Legazpi hasta la de Atocha. Unapancarta unitaria de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores abría la marcha, en el transcurso de la cual los asistentes corearon en repetidas ocasiones la consigna de El Gobierno de UDC está vendido a la ITT.
La manifestación comenzó a las siete de la tarde en la plaza de Legazpi y se disolvió pasadas las nueve de la noche en la glorieta de Atocha. Al frente de la misma iban los miembros del comité de empresa que portaban una pancarta en la que se leía "Standard contra los despidos". A ellos se antepusieron un grupo de trabajadores afectados por el expediente con otra pancarta. En el transcurso de la manifestación, que se efectuó sin incidentes, se profirieron distintos gritos contra la dirección de la empresa, la multinacional ITT y el Gobierno.Por otro lado, el subsecretario de Empleo, Miguel Cuenca, presentó ayer a los representantes de los trabajadores y de la dirección de Standard un plan. alternativo que ponga fin al largo conflicto de la compañía, iniciado con la presentación y aplicación de un expediente de suspensión temporal de contratos que afecta a 1.300 trabajadores, de los más de 15.000 que componen la plantilla. Ambas partes contestarán a la propuesta del subsecretario en un plazo de 48 horas.
El plan propuesto por la Administración es consecuencia, según el director general de Empleo, Jesús Fernández de la Vega, de las reuniones mantenidas en los últimos días por los representantes de la Administración con el comité y la dirección de la empresa.
El próximo lunes volverán a celebrar una nueva reunión en la que empresa y trabajadores explicarán su decisión respecto al citado plan.
La propuesta recoge la garantía, por parte de la empresa de readmitir a los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal y que cualquier rescisión de contrato se realice en forma voluntaria.
En el ajuste de plantillas, el programa establece una serie de prioridades que arrancan de la voluntariedad de los trabajadores para acogerse a la regulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- MTSS
- Standard Eléctrica
- UCD
- Encierros
- Orden público
- Gobierno de España
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Empleo temporal
- Protestas sociales
- Malestar social
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Empleo
- Gobierno
- Empresas
- Administración Estado
- Economía
- Justicia
- Política
- Administración pública
- Problemas sociales
- Trabajo