El PSOE y el Estado
¿Otra vez estatalismo? Miguel Barroso, desde Wiesbaden (Alemania), nos transmitía, en su periódico del pasado 30 de agosto, una frase del secretario general del PSOE, Felipe González, pronunciada en Hessen: "Aprender a respetar la libertad de expresión es contribuir a extinguir las huellas del fascismo".Las palabras, me parecen de excelente factura democrática, que comparto; pero en diciembre de 1981 todos observamos cómo no prosperaba la enmienda socialista a la totalidad al proyecto de ley de supresión de Medios de Comunicacion Social del Estado.
Esta ley fue aprobada, por tanto, rechazando la enmienda a la totalidad del PSOE, que pretendía la devolución del proyecto al Gobierno.
Es cierto que la Constitución, en su artículo 20, contempla la existencia de medios públicos de comunicacion -la agencia Efe y Televisión Española, sobre todo, parecen ya suficientes, incluso demasiado suficientes-, pero no lo es menos que muchos- deseamos un contexto de mayor pluralismo, de mayor libertad.
Yor eso, es de temer que un partido socialista en el poder vuelva a recordar con su estatalismo épocas doradas delmás puro estilo antiliberal. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.