_
_
_
_
La catástrofe aérea de Málaga

Spantax afirma que sus vuelos se realizan en condiciones adecuadas

En relación con la información publicada el día 14 de septiembre de 1982 por EL PAIS, sobre presuntas irregularidades en varios vuelos, la compañía Spantax ha difundido una nota en la que hace las siguientes puntualizaciones textuales:"1. Desmiente rotundamente el contenido del artículo firmado por el señor Lewin bajo el titular El avión que se estrelló ayer en Málaga hizo recientemente tres vuelos averiado, por tratarse de afirmaciones gratuitas y carentes de todo fundamento. En concreto, los supuestos que se describen no se ajustan a la realidad. Todos los vuelos mencionados se realizaron en condiciones técnicas adecuadas y tras las oportunas aprobaciones".

"La causa de la incidencia experimentada en el vuelo al mando del comandante Mauri fue un mal funcionamiento de los servicios del equipo de radio navegación aérea denominado ILS, situado en el aeropuerto de Santiago, anomalía que afectó también a otras aeronaves de distintas compañías".

Más información
Las deudas de Spantax superan los 7.000 millones de pesetas, según una auditoría sobre la situación de la compañía

"2. Spantax tiene confiado el programa de mantenimiento de sus aviones a las compañías de mayor prestigio mundial, tales como Swissair, United Airlines, British Caledonian, Airmotive, etcétera, además del servicio de mantenimiento con que cuenta la compañía".

"3. La compañía Spantax, desde su fundación, en el año 1959, ha transportado más de veinticinco millones de pasajeros su puntualidad y seguridad han sido demostradas y también han sido reconocidas en repetidas ocasiones por las organizaciones internacionales, Spantax posee, un departamento de seguridad en vuelo que, además de las funciones propias dentro de la compañía, ha efectuado colaboraciones que han merecido el reconocimiento internacional

"4. La flota con que cuenta en la actualidad Spantax (DC-10, DC-8, DC-9 y CV-990) es perfectamente equivalente al resto de compañías, tanto en vuelos charter como regulares, nacionales o extranjeros. Sus niveles de utilización no sólo exceden los normales a nivel internacional, sino que sufre de una infrautilización debida a la estacionalidad del mercado turístico en España y a la fuerte competencia en el sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"5. Toda la actividad de la compañía, tanto en lo referente a sus aspectos técnicos como de seguridad de vuelo, de la que son parte esencial los límites de actividad del personal, de vuelo, se hallan permanentemente bajo el control de la Subsecretaría de Aviación Civil, y cumple estrictamente la normativa de los organismos internacionales competentes, requisito imprescindible para operar a nivel mundial, tal cual es el campo en el que se desenvuelve la compañía".

"6. La compañía Spantax ha sufrido y sufre las consecuencias de la crisis económica mundial, que ha afectado al tráfico turístico en general, y, en particular, al tráfico aéreo por el encarecimiento desmesurado del precio del queroseno de aviación, y ha llevado a la quiebra a compañías de tanta entidad internacional como Braniff, Laker, etcétera.

No obstante, este hecho no altera en absoluto las exigencias de seguridad en vuelo, sometidas a normas internacionales, y tampoco ha alterado en ningún momento el presupuesto destinado a gastos de mantenimiento de los aparatos y a la asistencia técnica que, como se ha expuesto, es proporcionada por compañías de prestigio internacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_