El Parlamento Europeo, contra los juguetes bélicos
El Parlamento Europeo se pronunció contra la venta de juguetes de guerra en los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea. La resolución, adoptada por 82 votos a favor, 45 en contra y 12 abastenciones, subraya el peligro de que los niños se aficionen a las armas, a través de los juguetes.El informe de la parlamentaria Jane Pruvot (liberal y francesa) recomienda que se reduzca la producción y venta de los juguetes bélicos y se sustituyan por juegos constructivos. Una enmienda, adoptada por la Asamblea, exige la prohibición de fabricar pistolas y fusiles de juguete que podrían utilizarse para cometer delitos.
Los conservadores británicos se opusieron al texto de la resolución, arguyendo que "invade las prerrogativas de los padres" y porque propone a la Comunidad Económica Europea una legislación "prácticamente inaplicable".
La resolución adoptada será presentada a los gobiernos de los países de la Comunidad Económica Europea, al Consejo de Europa y a la comisión de Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.