Hospitalización infantil
Muy interesante el artículo de Ignacio Avellanosa que publicó EL PAIS el pasado día 3. En particular quiero subrayar la defensa de la permanencia de la madre junto a su hijo hospitalizado (rooming-in, en lenguaje internacional) como técnica terapéutica de gran importancia.Esta modalidad, sin embargo, no es privativa de "otros países", sino que también se aplica en España, por ejemplo en el servicio de Pediatría de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de Castellón. A decir verdad en condiciones muy incómodas para las madres, que ellas compensan con el espíritu de sacrificio que siempre acompaña al amor auténtico.
Ahora bien, en un futuro próximo está prevista la creación de un hospital maternoinfantil en Castellón, en cuyo anteproyecto no se contempla el rooming-in. Las autoridades provinciales del Insalud (muy comprensivas, por cierto) me han dicho en varias ocasiones que el proyecto no es definitivo y puede ser todavía modificado. Confió en ello. Como confío en el apoyo del Ayuntamiento de Castellón (PSOE) y de la Diputacíón Provincial (UCD), a cuyos representantes en la junta de gobierno de la residencia sanitaria hice partícipes de esta problemática. / Jefe del servicio de Medicina Pediátrica. Residencia Sanitaria de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.