_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hospitalización infantil

Muy interesante el artículo de Ignacio Avellanosa que publicó EL PAIS el pasado día 3. En particular quiero subrayar la defensa de la permanencia de la madre junto a su hijo hospitalizado (rooming-in, en lenguaje internacional) como técnica terapéutica de gran importancia.Esta modalidad, sin embargo, no es privativa de "otros países", sino que también se aplica en España, por ejemplo en el servicio de Pediatría de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de Castellón. A decir verdad en condiciones muy incómodas para las madres, que ellas compensan con el espíritu de sacrificio que siempre acompaña al amor auténtico.

Ahora bien, en un futuro próximo está prevista la creación de un hospital maternoinfantil en Castellón, en cuyo anteproyecto no se contempla el rooming-in. Las autoridades provinciales del Insalud (muy comprensivas, por cierto) me han dicho en varias ocasiones que el proyecto no es definitivo y puede ser todavía modificado. Confió en ello. Como confío en el apoyo del Ayuntamiento de Castellón (PSOE) y de la Diputacíón Provincial (UCD), a cuyos representantes en la junta de gobierno de la residencia sanitaria hice partícipes de esta problemática. / Jefe del servicio de Medicina Pediátrica. Residencia Sanitaria de la Seguridad Social.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_