_
_
_
_

El discurso de señor Lavilla

( ... ) El eje del discurso del presidente de UCD fue precisamente este: la fidelidad al centro como terreno de equilibrio; la determinación de llegar a la democracia por la vía de la reforma y no de la ruptura. Con ello señalaban los centristas los dos datos sustanciales de su postura, el uno que le alejaba de quienes deseaban una ruptura que implicaba de hecho un cambio de sociedad y no un verdadero cambio de la sociedad en fidelidad a sus raíces de siempre, y el otro quicio que distanciaba también a UCD de partidos o grupos que aspiraban, cuando más a reformas formales que condujeran a una prolongación de lo mismo (... ).Hay que reconocer en el paso dado por el señor Lavilla un componente de valor. Las urnas establecerán si, al concluir la transición, hay en España un amplio espacio central entre la derecha democrática y el socialismo democrático.

12 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_