_
_
_
_

Parte de los contratos de empleo en La Rioja son ilegales, según UGT

Una gran parte de los contratos de trabajo realizados en La Rioja no se ajustan a los modelos normalizados existentes y son ilegales a pesar de haber sido sellados y registrados por la oficina de empleo, según ha puesto de manifiesto la central sindical UGT. La situación afecta sobre todo a los contratos temporales que son la mayoría de los que se presentan actualmente.La Ley Básica de Empleo no obliga a que los contratos de trabajo depositados en las oficinas de empleo sean revisados para comprobar su validez. El INEM sólo exige que el papel tenga carácter de contrato y que en él figuren el nombre y las firmas de las dos partes contratantes.

A veces no consta por ejemplo la mayoría de edad del trabajador o su derecho a vacaciones retribuidas. La falta de estas u otras cláusulas especificando la modalidad del contrato y los derechos que corresponden a los trabajadores (convenio colectivo al que se acogen, duración del contrato, período de vacaciones, jornada de trabajo, etcétera), deja frecuentemente indefensos a los trabajadores que los suscriben hasta el punto de encontrarse además con que no pueden acogerse al seguro de desempleo si la Magistratura de Trabajo dictamina que el contrato no era legal. La UGT de La Rioja ha solicitado que para aceptar el registro de un contrato en la oficina de empleo éste sea revisado previamente para ver si contiene las cláusulas legalmente exigidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_