Más de 50.000 personas celebraron en Barcelona la 'Diada'
La dispersión y un clima de cierta tensión entre los diferentes grupos convocantes marcaron ayer la celebración de la Diada de Catalunya, que concentró en las calles de Barcelona a cerca de 70.000 personas, -50.000 según la Policía Municipal-. Un grupo de independentistas que integraban la manifestación de fuerzas culturales y extraparlamentarias increpó violentamente a los seguidores del cortejo del PSC-PSOE, obligando a la Policía Municipal a intervenir e interrumpiendo durante unos minutos la marcha normal de la manifestación.La falta de unidad que había presidido la convocatoria de la Diada alcanzó su punto álgido en el momento de iniciarse la marcha, cuando los dirigentes de Convergencia Democrática optaron por constituir su propio cortejo, detrás de una pancarta que condenaba la LOAPA. Esta decisión provocó una discusión entre los dirigentes de los demás partidos convocantes, que concluyó con la decisión de desfilar sin la pancarta unitaria.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, celebró la fiesta del Onze de Setembre de Cataluña con un acto en el monasterio de Ripoll (Gerona), donde inauguró la nueva tumba del fundador de la dinastía catalana, Wifredo I El Velloso. También se celebró una recepción en el palacio de la Generalitat. Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.