Los minusválidos e Iberia
En el diario de su digna dirección de fecha 1 de julio pasado, y en la sección Cartas al director, denuncié públicamente la discriminación de que fui objeto por Iberia, por mi condición de minusválido en silla de ruedas, al prohibírseme viajar solo.Con fecha 30 de julio pasado he recibido un escrito de don Fernando Piña Saiz, subsecretario de Aviación Civil, del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, remitiendo circular operativa número 18/82, de 23 de julio, de la Dirección General de Transporte Aéreo, sobre transporte de pasajeros minusválidos, en la que, entre otras, se regula el transporte de personas minusválidas que viajen solas, debiendo ser el número máximo de éstas no superior a la mitad del número de puertas al nivel del suelo utilizables. Estos pasajeros irán a cargo de los auxiliares de a bordo.
Esta circular ha entrado en vigor el 1 de septiembre de 1982, y anula la circular operativa número 12 de la citada Dirección General de Transporte Aéreo de noviembre de 1980.
Considero que la normativa citada es un destacable primer paso, pero no nos satisface plenamente.
Agradezco públicamente a su majestad la Reina, como presidenta del Real Patronato de Atención a Deficientes, su interés en el tema, a la Subsecretaría de Aviación Civil y a los organismos y entidades, minusválidos y familias que han puesto su granito de arena para conseguir estas nuevas normas, animándoles a seguir denunciando públicamente cuantas situaciones de injusticia se produzcan y a luchar sin desmayo por los derechos de los discapacitados. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.