_
_
_
_
_

El Consejo Superior del Ejército estudió la escala de mandos para el ascenso

El Consejo Superior del Ejército se reunió en la sede del Cuartel General bajo la presidencia del jefe de Estado Mayor del Ejército teniente general Ramón de Ascanio y Togores. Según informa Europa Press, citando fuentes competentes, el Consejo abordó, entre otros temas, la escala de mandos para el ascenso al generalato y los proyectos de reforma del Código de Justicia Militar.

A esta reunión del Consejo Superior del Ejército asistieron por primera vez los nuevos capitanes generales de Canarias, Miguel Fontela, y de la VIII Región Militar (La Coruña), Manuel Esquivias Franco, así como el general Gustavo Urrutia, nuevo segundo jefe de Estado Mayor, que ejerce las funciones de secretario de la reunión y cuyo nombramiento publicó ayer el Diario oficial de Defensa.El Consejo Superior del Ejército es un órgano asesor del ministro de Defensa y forman parte del mismo, como vocales natos, los once tenientes generales con mando de región militar; como vocales eventuales, los tres anteriores jefes de Estado Mayor que todavía continúan en escala activa, y como vocales accidentales, los generales titulares del Mando Superior de Personal (Maspe) y de Apoyo Logístico (Masal), del Consejo de Justicia Militar, de la Guardia Civil y de la Escuela Superior del Ejército.

La sala de vacaciones del Consejo Supremo de Justicia Militar trató en su reunión de ayer el tema de la libertad provisional solicitada para siete de los condenados por rebelión militar en el proceso del 23-F. Pero ese asunto, lo decidirá el pleno del Consejo en su reunión del próximo día 16, es decir, al día siguiente de la solemne apertura del año judicial y primer día hábil después de las vacaciones judiciales de ese órgano jurisdiccional.

Otro tema abordado en la reunión de ayer fué el del recurso de agravio comparativo planteado por el teniente general Milians del Bosch y la solicitud de libertad condicional pedida por los implicados en el 23-F que fueron condenados a dos años de prisión.

Esa petición fué cursada el pasado mes de agosto a favor de los capitanes Dusmet García-Figueras, Cid Fortea, Lazaro Corthay, Pérez de la Lastra-Tormo, Acera Martín y Bobis González, y del civil Juan García Carrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_