Dinamarca se encamina hacia un Gobierno conservador
Dinamarca tendrá, antes de que finalice esta semana, un nuevo Gobierno, esta vez conservador, tras la dimisión del minoritario que encabezaba el socialdemócrata Anker Joergensen.El conservador Poul Schlueter encargado por la reina Margarita Il de formar Gobierno- está a punto de concluir un acuerdo entre su partido, los liberales, los centro-demócratas y los cristianopopulares.
Estos partidos disponen de 66 de los 179 escaños que integran el parlamento danés. Dando como probable el apoyo del Partido del Progreso (16 escaños) y del Liberal Radical (9), la nueva coalición alcanzaría la mayoría, con 91.
El Gobierno socialdemócrata que presidía Joergensen dimitió el pasado viernes al no encontrar apoyo a su política económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.