Los moderados se imponen en el congreso sindical británico
Un drástico cambio en la composición de su Consejo General aprobó el congreso de los sindicatos británicos (Trade Unions), que ayer prosiguió sus deliberaciónes en Brighton (Inglaterra).Por una mayoría de 256.000 votos (5.629.000, frente a 5.373.000), la central sindical decidió reformar las estructuras del Consejo General, cediendo puestos a los sindicatos de mediano poder. Esta votación es considerada en el Reino Unido como un triunfo de los moderados frente a la izquierda sindical.
La Prensa conservadora británica subrayó ayer ese cambio con entusiasmo, en tanto que el liberal The Guardian, por ejemplo, dice que fue adoptado por una diferencia mínima y que las grandes centrales sindicales y la izquierda no calcularon bien la fuerza de la campaña reformista de los pequeflos sindicatos.
El congreso sindical se desarrolla bajo la creciente presión de algunas organizaciones que promueven un paro de veinticuatro horas para el 22 de septiembre, en solidaridad con la huelga de los trabajadores de la sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.