_
_
_
_

Washington estudia deducciones fiscales para, los 'sobornos' burocráticos pequeños

Los pequeños sobornos en el extranjero -es decir, los pagos de pequeñas sumas de dinero a funcionarios para acelerar trámites burocráticos- serán deducibles de impuestos en Estados Unidos, bajo un nuevo proyecto de ley pendiente de la firma del presidente Reagan.El pago de estos sobornos en Estados Unidos es ilegal bajo la normativa norteamericana, pero no sucede lo mismo si las comisiones se pagan en él extranjero.

Ahora, una nueva provisión, dentro de la ley fiscal pendiente de la firma presidencial, consagrará estos pagos dentro de las declaraciones de impuestos.

En el informe del Senado que acompaña el proyecto de ley se defienden estos pagos como inevitables en muchos países, y se señala que es la única manera de obtener que "se hagan las cosas pronto y bien".

El proyecto de ley excluye, sin embargo, determinados pagos en el extranjero que "buscan. ante todo cerrar contratos de ventas", tal como determina el Acta de Prácticas, Corruptas de 1977, ley que fue aprobada tras la revelación de los escándalos de la Lockheed y de Boeing.

Los observadores estiman que el proyecto de ley conseguirá pasar la barrera de la Casa Blanca, ya qué los funcionanios verían con buenos ojos esta normativa, lo cual, sería positivo para la imagen de la Administración en este sector, vapuleado por los recortes presupuestarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_