Tres muertos por disparos y cuatro heridos graves, en una disputa entre familias gitanas
Tres hombres han resultado muertos y otros tres, así como una mujer, heridos de gravedad, en el transcurso de una reyerta entre familias de raza gitana, ocurrida en la noche del viernes en un barrio periférico de la localidad de Linares (Jaén).En unas circunstancias que no han podido ser aún aclaradas, varios gitanos de distintas familias se enzarzaron, en el barrio linarense de "El cerro", en una disputa cuyo desenlace fue la sangrienta pelea que ha ocasionado las muertes de Antonio Fernández Moreno, Ricardo Moreno Moya y José Ballarín Hernández, víctimas de disparos con arma de fuego.
Asimismo hubieron de ser atendidos con heridas muy graves, en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de esa ciudad, Antonio Moreno Navarrete, Manuel Heredia Hernández, Rafael Moreno e Isabel Moreno.
Los hechos tuvieron su origen a primeras horas de la tarde del viernes, y fue necesaria una rápida intervención de la policía de Linares para zanjar la sangrienta disputa, que amenazaba con extenderse a otros miembros de la comunidad gitana.
Un día después de producirse los sucesos, únicamente se conoce que las fuerzas de seguridad están persiguiendo a dos de los presuntos autores de las agresiones, que se dice pueden haber huido por algunas de las numerosas galerías y minas existentes en el subsuelo de la zona donde se encuentra el barrio de "El cerro".
Detenidos horas después de cometer un atraco
Pocas horas después de que cometieran un atraco en una sucursal de la Caja de Ahorros de Córdoba de la localidad jienense de Linares, fueron detenidos Diego Fernández Cantero y Pedro Blanco Gilolmo, presuntos autores del hecho, y recuperados los casi doce millones de pesetas sustraídos.Los dos atracadores, uno vecino de Jaén y el otro de Gumiel de Sanz (Burgos) se habían refugiado en un piso del barrio linarense de San José, donde fueron localizados por la policía. El edificio tuvo que ser rodeado y derribada la puerta de acceso al mismo para efectuar la detención, ya a primeras horas de la noche.
Los asaltantes, uno con la cara cubierta y esgrimiendo, al parecer, una ametralladora, y el otro armado con una pistola, desvalijaron sobre las 10.30 horas del pasado viernes la sucursal bancaria linarense, inmovilizando a sus tres empleados así como a unos veinte clientes, llevándose a continuación unos once millones y medio de pesetas, que, como fueron recuperados por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.