Un ex miembro de la UNID, al frente de la Guardia Urbana de Barcelona.
El comandante de caballería Julián Delgado Agudo, de 45 años de edad, tomó ayer posesión del cargo de inspector jefe de la Guardia Urbana de Barcelona. Julián Delgado está considerado un militar constitucionalista de inequívoca trayectoria democrática. En otra época estuvo relacionado con la desaparecida Unión Militar Democrática (UNID).El comandante Delgado es diplomado en Derecho y, Técnica Policial. Es también abogado y psicólogo y está en posesión de la cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. En los dos últimos años ha asistido como representante policial español a cursos celebrados en París sobre Orden Público, Derechos Humanos y Terrorismo.
El acto de toma de posesión fue presidido por el alcalde socialista Narcís Serra. Asistieron al mismo el consejero de Gobernación de la Generalidad, el gobernador militar de Barcelona, y numerosos jefes de la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.