_
_
_
_

Escepticismo sobre las propuestas del Gobierno para el transporte en la ría de Vigo

Los propietarios y gerentes de las empresas dedicadas al transporte de pasajeros en la ría de Vigo se muestran escépticos ante el proyecto del decreto regulador de dicho servicio, remitido días atrás por el Ministerio de Transportes, con el que se pretende zanjar la batalla existente entre esas compañías para hacer rentable un servicio cuya paralización momentánea motivó el mes pasado grandes enfrentamientos entre la población de Cangas y las fuerzas del orden.El decreto, estructurado en cuatro artículos y aprobado por los Ministerios de Obras Públicas e Interior, declara "de interés preferente social para la Administración" el transporte de viajeros entre ambas orillas de la ría. Indica también que el Ministerio de Transportes podrá establecer convenios con una o más de las empresas dedicadas al transporte marítimo de personas en la ría. El artículo cuarto establece que la promulgación de estas nuevas normas no supondrá aumento del gasto público.

Según Jesús Pérez Rodríguez, propietario de la compañía Cruceros Ría de Vigo, que realiza el transporte entre Vigo y Cangas, "el decreto se queda muy corto y no arregla la situación, porque tal y como está redactado no regula nada". A su vez, José Freire, responsable de Marítima de Transportes, ha calificado de ineficaz el decreto. Por su parte Rodrigo Freire, gerente de Vapores de Pasaje, declinó hacer declaraciones sobre el proyecto de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_