Asistencia psiquiatrica
Me refiero sobre todo a los artículos publicados en su diario los días 26 y 27 de los corrientes sobre el doble parricidio ocurrido en Getafe, así como la lista dolorosa de, acontecimientos similares más o, menos cruentos. aparecidos en los medios de información.Sinceramente, creo que ya está bien, que es urgente el que se imponga en nuestra sociedad una asistencia psiquiátrica obligatoria, gratuita y eficaz, que nuestras familias ya sufren bastantes violencias como para añadir la impotencia ante las actitudes de maridos con problemas psíquicos, ya sean heredados, sociales, por falta de trabajo, por causa de separaciones matrimoniales, o como consecuencia de una educación de corte machista... Son ya muchos los casos en los que tenemos que disculpar las agresiones verbales -y físicas como "razones de carácter", sin otra opción que continuar corriendo el riesgo que supone el convivir con este tipo de enfermos.
Insisto en la necesidad de hacemos conscientes de tales problemas y pedir a quien corresponda la información suficiente para denunciar, donde hubiere lugar, comportamientos y actitudes de evidente violencia o deformación mental, antes que tener que lamentar casos irreversibles, como estos de los que venimos siendo testigos en los últimos tiempos. Los problemas psíquicos son más una enfermedad a curar que una disculpa o atenuante fiscal. /
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.