Nuevos incidentes en dos ciudades polacas
Por tercer día consecutivo, violentos enfrentamientos se registraron ayer por la tarde entre las fuerzas del orden y varios miles de manifestantes en la ciudad de Lubin, donde se ha decretado el toque de queda. El martes murieron en esta ciudad tres personas a raíz de la intervención de la milicia contra los manifestantes.Las tres víctimas de Lubin, más la que se registró en Gdansk, elevan a cuatro el número de manifestantes muertos por las fuerzas de seguridad.
También en Czestochowa se registraron incidentes. El número de detenidos se eleva a 251, según fuentes oficiales.
Los nuevos enfrentamientos registrados ayer en Lubin se produjeron cuando las fuerzas de seguridad trataron de quitar la cruz de flores que había sido colocada en el lugar en que resultaron muertos los tres manifestantes. Se trataba de un profesor y dos mineros. Según ciertas fuentes, el número de víctimas de las manifestaciones serían cinco, pero esto aún no está confirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.