El Ayuntamiento de Valencia apoya a los trabajadores de Unión Naval de Levante
El Ayuntamiento de Valencia decidió, en su primer pleno municipal después de las vacaciones, entregar medio millón de pesetas a los trabajadores de los astilleros de Unión Naval de Levante, que llevan cinco días de encierro indefinido, para ayudar "al esfuerzo que están haciendo para mantener a flote la empresa".Por su parte, el alcalde de la ciudad, el socialista Ricard Pérez Casado, les había entregado con anterioridad una ayuda personal de 50.000 pesetas.
Por otra parte, el comité de empresa de Unión Naval de Levante solicitado un permiso para promover una manifestación el próximo día 10, que transcurriría por las calles céntricas de la ciudad.
En la jornada de ayer prosiguieron las acciones de reparto de octavillas, en las que se reclama una inversión de 2.500 millones de pesetas por parte del grupo financiero del Banco Central, por ser el principal accionista, con el 33% de las acciones, ya que esta iniciativa es la única condición fijada por el Ministerio de Industria para invertir a su vez mil millones de pesetas.
El apoyo encontrado por los 2.000 trabajadores de los astilleros del puerto de Valencia en el Ayuntamiento de Valencia se añade a una anterior propuesta de la Diputación, Consejo valenciano, partidos y sindicatos, que crearon una comisión de salvamento cuya actividad se reanudará esta misma semana.
Las instituciones valencianas valoraron diversas soluciones alternativas: la ampliación de capital con los actuales accionistas, la posible fusión con Astilleros Españoles, SA, o la nacionalización. Unión Naval de Levante es una de las primeras empresas del metal valenciano, y los astilleros del puerto de Valencia son los únicos que España tiene en la cuenca mediterránea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.