_
_
_
_

Reguladas las cuentas fiscales

El Boletín Oficial del Estado publico ayer un Real Decreto del Ministerio de Hacienda por el que que dan reguladas las cuentas fiscales señalando que, como incentivo, podrá deducirse, para la declaración del impuesto sobre la nta de las personas flisicas, el del importe de dichas cuentas.Las limitaciones que el decreto impone a dichas cuentas se refieren tanto a la cuantía de las mismas como al plazo en el que los fondos serán indisponibles, salvo causas mayores.

Las cuentas fiscales de ahorro, aceptadas por la ley de Presupuestos Generales del Estado de este año y puestas en funcionamiento ahora, están destinadas a las unidades familiares y tratan de cubrir un vacío existente para el ahorrador privado que prefiere mantener fondos en las instituciones financieras antes de invertir en títulos de renta fija. Por ello se fija que las cuentas habrán de tener un período de vida de al menos tres años y que los fondos en ellas colocados estarán comprendidos entre las 100.000 pesetas y el medio millón.Si los depositantes quieren cambiar parte de los saldos de estas cuentas por títulos de renta fija, en desgravaciones fiscales, las .rentas fiscales de ahorro seguirán gozando de las exenciones para los fondos que se mantengan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_