El Festival de la Canción de Benidorm se celebrará sin publicidad estática
Los organizadores del XXIII Festival de la Canción de Benidorm, programado para los próxinmos días 17, 18 y 19 de septiembre, están buscando otras fuentes de financiación para sustituir los cinco millones de pesetas que pensaban ingresar por el cobro de la publicidad estática fijada en el escenario y que aparecería en la transmisión por televisión de la última ronda de canciones.Ese tipo de publicidad fue prohibida por el Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE) en su última reunión como consecuencia de algunas irregularidades observadas en el Festival de la Canción Popular de Lepe (Huelva), en cuya transmisión a través de televisión aparecían constantemente unos carteles de una cadena de grandes almacenes.
Inmediatamente, el director general de RTVE, Eugenio Nasarre, ordenó una investigacion sobre lo sucedido en Huelva y anunció que enviaría al consejo del Ente Público una propuesta de regulación de ese tipo de publicidad. La prohibición de la publicidad estática en retransmisiones de acontecimiento al aire libre o en grandes locales excluye a espectáculos deportivos y taurinos.
Las pérdidas no afectarán a su celebración
El Festival de la Canción de Benidorm está organizado por el ayuntamiento de la citada localidad en colaboración con Radiocadena Española, una de las sociedades del Ente Público RTVE. El director adjunto de esta emisora, Andrés Velasco, declaró ayer a la agencia Efe que se arbitrará alguna medida para suplir los ingresos previstos por la publicidad estática y que, en todo caso, la pérdida de ese ingreso de cinco millones de pesetas no afectará a la celebración y al programa previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.