_
_
_
_
CANTABRIA

Perdido un helicóptero de la Guardia Civil con cuatro personas a bordo

Un helicóptero del servicio de rescate de la Guardia Civil, que llevaba cuatro personas a bordo, se encontraba a última hora de la noche de ayer en paradero desconocido, después de que hacia las diez de la mañana se perdiera todo contacto con él.

Según informaron a Europa Press de la Guardia Civil, el helicóptero, con dos pilotos y un guardia a bordo, salió a las nueve de la mañana del día de ayer de su base en Gijón, con destino a una zona del Naranjo de Bulnes, próxima a la localidad asturiana de Villacastil, donde una espeleóloga inglesa de dieciocho años, llamada Haathar Anne-Patterson, se había precipitado por una sima de cien metros de profundidad.

El helicóptero después de efectuar el rescate tomó contacto con su base hacia las 10.45 horas y anunció que se dirigía a Santander para que la espeleóloga fuera atendida en el hospital Marqués de Valdecillas. Cuando se efectuó este contacto el aparato sobrevolaba la localidad cántabra de Santillana del Mar.

Desde entonces, y hasta última hora de la noche de ayer, no se habían vuelto a tener noticias del helicóptero o sus ocupantes.

Cuando la falta de comunicaciones con el aparató empezó a preocupar, efectivos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja del Mar comenzaron a rastrear la zona comprendida entre las localidades de Suances, San Vicente de la Barquera y Liendres. La búsqueda no había dato resultado positivo alrededor de las doce de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_