La Caja de Ahorros de Asturias podría adelantar los salarios atrasados de Cantábrico y Riera
La Caja de Ahorros de Asturias podría adelantar los 88 millones de pesetas que se adeudan a los trabajadores de Astilleros Cantábrico y Riera, en la reunión que celebrará mañana, lunes, con carácter extraordinario su consejo de administración. El requisito exigido como garantía será el auto de suspensión de pagos de la empresa, el compromiso del Fondo de Garantía Salarial de abonar los haberes y el aval ofrecido por el empresario para cubrir los intereses devengados por los anticipos.
Tras la reunión mantenida el viernes por representantes sindicales y políticos con el director provincial de Trabajo, el presidente de la Caja de Ahorros de Asturias y el presidente del Principado de Asturias, Rafael Fernández, se atisban nuevas salidas al conflicto del astillero gijonés.
Cuentas de ahorro
La caja de ahorros se ha comprometido a abonar los salarios adeudados a los trabajadores que operan habitualmente con la caja, unos doscientos, y a estudiar la propuesta de pagar toda la deuda contraída por la empresa, para lo cual sería necesario que los seiscientos trabajadores trasladasen a ella sus cuentas de ahorro.Esta alternativa no había sido contemplada hasta ahora, ya que la caja de ahorros siempre había condicionado sus decisiones a no asumir la totalidad de los créditos solicitados, que serían compartidos por otras tres entidades bancarias. Ante la negativa de los bancos, los trabajadores han anunciado el inicio de una campaña para pedir a los asturianos que liquiden sus cuentas y abran otras nuevas en la Caja de Ahorros de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































