_
_
_
_

La Caja de Ahorros de Asturias podría adelantar los salarios atrasados de Cantábrico y Riera

La Caja de Ahorros de Asturias podría adelantar los 88 millones de pesetas que se adeudan a los trabajadores de Astilleros Cantábrico y Riera, en la reunión que celebrará mañana, lunes, con carácter extraordinario su consejo de administración. El requisito exigido como garantía será el auto de suspensión de pagos de la empresa, el compromiso del Fondo de Garantía Salarial de abonar los haberes y el aval ofrecido por el empresario para cubrir los intereses devengados por los anticipos.

Tras la reunión mantenida el viernes por representantes sindicales y políticos con el director provincial de Trabajo, el presidente de la Caja de Ahorros de Asturias y el presidente del Principado de Asturias, Rafael Fernández, se atisban nuevas salidas al conflicto del astillero gijonés.

Cuentas de ahorro

La caja de ahorros se ha comprometido a abonar los salarios adeudados a los trabajadores que operan habitualmente con la caja, unos doscientos, y a estudiar la propuesta de pagar toda la deuda contraída por la empresa, para lo cual sería necesario que los seiscientos trabajadores trasladasen a ella sus cuentas de ahorro.Esta alternativa no había sido contemplada hasta ahora, ya que la caja de ahorros siempre había condicionado sus decisiones a no asumir la totalidad de los créditos solicitados, que serían compartidos por otras tres entidades bancarias. Ante la negativa de los bancos, los trabajadores han anunciado el inicio de una campaña para pedir a los asturianos que liquiden sus cuentas y abran otras nuevas en la Caja de Ahorros de Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_