Las 400 mayores fortunas de Estados Unidos, según la revista 'Forbes'
Nueve de los doce norteamericanos más ricos han conseguido sus fortunas en la industria petrolera, y cincuenta de los cuatrocientos norteamericanos más favorecidos habitan en Texas, según en estudio realizado por la revista económica Forbes, y que publica en el número correspondiente al 13 de septiembre.El estudio facilita la lista de las cuatrocientos mayores fortunas norteamericanas y ha supuesto un año de investigaciones a través de innumerables títulos de propiedad, testamentos, biografías, análisis de operaciones de compra de títulos bursátiles, etcétera.
Daniel Keith Ludwig, de 85 años, ocupa el primer puesto de la pirámide, con más de 2.000 millones de dólares (unos 220.000 millones de pesetas), a pesar de su fracaso al intentar crear un imperio de fabricación de papel en la jungla amazónica brasileña, que le ha costado mil millones de dólares.
Ludwig consiguió su fortuna construyendo buques petroleros, con los que ha equipado prácticamente a toda la flota norteamericana durante la última guerra mundial.
Peter Getty, de 48 años, cuarto hijo del célebre Paul Getty, es el número dos de la lista, seguido de Perry y Sid Bass (padre e hijo), que han heredado una inmensa fortuna petrolera. Dos hijas de una figura desaparecida de la industria petrolera, Herbert Hunt, siguen a continuación, precediendo a sus hermanos o hermanastros, menos conocidos que ellas en el mundo de los negocios.
Walter Annenberg, amigo del presidente Reagan y fundador de TV Guide, posee una fortuna estimada en ochocientos millones de dólares, y William Hewlett, fundador de Hewlett-Packard, 650 millones de dólares.
Las familias más ricas son, con mucha diferencia, las dos r as de la familia Du Pont, ya que varios de sus miembros figuran en la lista de los cuatrocientos. Uno de los más conocidos de este club es David Rockefeller, antiguo presidente del Chase Manhattan Bank, cuya fortuna "roza los mil millones de dólares".
El "menos afortunado de los más afortunados" es Armos Markkula, de 40 años, que fue, en 1976, el cofundador de la firma que fabrica los ordenadores Apple. Su parte de capital en esta empresa se eleva a 91 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.